Implicaciones de la Politica de Inocuidad en GLOBALGAP V 5.0

Los productores que solicitan la certificación en GLOBALGAP, por un organismo de certificación (OC) acreditado, como productor individual Opción 1 o como un grupo de productores Opción 2, deben firmar la declaración de la política de Seguridad (inocuidad) alimentaria en el cual los productores asumen su responsabilidad frente a los requisitos de inocuidad de los productos que comercializará en los mercados internacionales, y que acepta su responsabilidad de mantener en niveles aceptables de peligros físicos, químicos y biológicos. de acuerdo a las normas establecidas en el país de origen de los productos y los países de destino donde se comercializaran las frutas y hortalizas.

Cuando los productores quieren exportar los productos a los Estados Unidos además deben cumplir con los requisitos de la Ley de Modernización  de Inocuidad FSMA.

En la página de GLOBALGAP los productores pueden consultar un modelo de la Política de Inocuidad o consultar con nuestro equipo de consultores al correo fgraconsulting@gmail.com.